27/6/07

Via anuncia el primer procesador del mundo no contaminante

VIA Technologies presenta el nuevo procesador VIA C7®-D para una nueva generación de soluciones de PC de sobremesa. Este nuevo procesador sigue innovando en la eficiencia energética de los procesadores y es perfecto para todas las organizaciones que buscan reducir las emisiones de carbono.
El procesador C7-D de VIA tiene un consumo energético de sólo 20W a 1.8GHz, lo que marca un punto de referencia en las operaciones de rendimiento por vatio y permite, además, ahorros energéticos, gracias al uso de fuentes de alimentación más pequeñas y a ventiladores refrigerantes, lo que permite disfrutar de una experiencia con el ordenador más silenciosa. El dióxido de carbono producido de la operación del procesador durante el ciclo de vida del PC se compensa luego a través de proyectos regionales de conservación energética, reforestación y energías alternativas.

"Gracias a la combinación óptima de un diseño de bajo consumo, un rendimiento dirigido a la productividad y unas prestaciones de seguridad avanzadas, nos enorgullece ofrecer el procesador VIA C7-D como la primera solución informática mundial libre de carbono", comenta Richard Brown, vice presidente de marketing de VIA Technologies, Inc. "En compensación por las emisiones de carbono producidas a través de las operaciones de los procesadores, VIA está muy orgullosa de contribuir con proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad de nuestro entorno, y nos permite a nosotros, como compañía, dar algo a la comunidad".Las operaciones iniciales para contrarrestar el carbono de los procesadores VIA C7-D se han realizado en cooperación con Carbon Footprint Ltd, líder en la gestión de emisiones de carbono.

"En todo el mundo estamos viendo un interés creciente de las compañías y de los individuos en aportar su granito de arena para reducir las emisiones de carbono, como un camino para asegurar a las generaciones futuras un mundo mejor", afirma John Buckley, director ejecutivo de Carbon Footprint Ltd. "Los productos como el procesador C7-D son un paso muy importante en la dirección correcta para las organizaciones que buscan neutralizar las emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones, y estamos orgullosos de trabajar con VIA en sus proyectos para contrarrestar el carbono".

Además, con el lanzamiento del procesador C7-D, VIA está introduciendo un innovador sistema llamado TreeMark™, que pretende ser una herramienta útil para las organizaciones que quieren conocer el balance del impacto medioambiental a la hora de decidir comprar un ordenador.


Sobre la plataforma de procesadores de mesa VIA C7-D

El procesador VIA C7-D está basado en la arquitectura avanzada de VIA CoolStream™ del núcleo 'Esther' que minimiza el consumo energético con una matriz ultra compacta a la vez que se optimiza el rendimiento. Su diseño nanoBGA2 mide tan sólo 21mm x 21mm y tiene una potencia de diseño térmico (Thermal Design Power) máxima de alrededor de 20 vatios a 1.8 GHz. Además, el procesador VIA C7-D tiene unos requisitos de refrigeración mínimos para facilitar diseños de ordenadores de mesa de majo consumo.El procesador VIA C7-D está disponible en velocidades de 1.5GHz y de 1.8GHz y ofrece muchas características de rendimiento como StepAhead™ Advanced Branch Prediction, 16 fases de canalización, soporte para sistemas de instrucción 3D multimedia SSE2 y SSE3 avanzados, un FPU (Floating Point Unit) de alta velocidad y un cache L2 exclusivo de alta velocidad de 128KB con 32 vías para la optimización de la memoria. Como parte de la plataforma, el chipset VIA CN700 Digital Media integra el procesador gráfico VIA UniChrome™ Pro IGP con aceleración de hardware MPG-2 y el motor Chromotion™ CE para ofrecer a los usuarios un vídeo más suave y claro como el cristal. La plataforma también soporta doble salida para monitor con DuoViewç, seis canales de audio y memoria DDR2 400/533MHz para hacer posible PCs de sobremesa eficientes y ricos en medios.